Conservas Manchegas

Portada » Tienda » Conservas Manchegas

La mejor selección online de Conservas Manchegas

En nuestra tienda online podrá adquirir en cualquier parte de nuestro país las mejores conservas manchegas. Fabricadas por marcas de primera calidad, utilizando métodos e ingredientes 100% manchegos y tradicionales.

Las mejores recetas con productos de La Mancha

Ofrezca en su mesa una variedad de productos de conservas manchegas de nuestra Tienda Los Molinos, especializada en productos manchegos.

Las conservas no solo son uno de los alimentos más imperecederos y ricos de la gastronomía española, sino también uno de los más típicos, especialmente si hablamos de conservas tradicionales. Alrededor de España hay distintas conservas típicas de determinadas regiones: vegetales, pescados, legumbres, frutas, etc. En este post, sin embargo, te hablamos de las que son tradicionales en Castilla La Mancha, y que ponemos a tu alcance desde la tienda Los Molinos, ¡sigue leyendo para conocerlas!

Las conservas manchegas no pueden faltar en tu despensa

Como ya te hemos comentado, este es un mundo que te ofrece muchísimas opciones gastronómicas, además de que es un producto que ya viene preparado y listo para consumir. Tener en tu despensa algunas conservas puede salvarte un aperitivo improvisado, o incluso convertirse en tu comida o tu cena.

Las conservas españolas son de excelente calidad y se ajustan a todos los gustos, precisamente por su amplia variedad. Aunque podríamos dedicar párrafos enteros a hablar de ello, a continuación realizamos un pequeño repaso por algunas de las conservas tradicionales manchegas que vendemos en nuestra tienda Los Molinos.

Conservas manchegas en Los Molinos

No solo puedes encontrar las típicas aceitunas, las anchoas, los boquerones, las sardinas, los mejillones o la caballa, sino que las posibilidades son muchas más. También son típicos los pimientos del piquillo, los callos manchegos, los chorizos, el conejo en escabeche, las costillas de Orza en su aceite, las gachas camperas y, sobre todo, las conocidas berenjenas de almagro. ¿Y qué nos dices de las codornices escabechadas o el pollo son salsa de perdiz? ¡Verdadero placer para tus papilas gustativas!

Sin embargo, a pesar de la amplísima variedad que puedes encontrar en lo referente a conservas manchegas de calidad y que sean típicas de la comunidad, nosotros destacamos las siguientes opciones de nuestro catálogo online de la tienda Los Molinos.

Conservas de Pescado

La diversidad es amplia, pero resaltamos especialmente el atún en salsa de perdiz, una suave salsa de escabeche que convierte esta conserva en ideal para una ensalada, un aperitivo o incluso para un plato de pasta.

Conserva de Aves

Por otro lado, la marca El Colorao es una de las mejores y más especializadas que encontramos en la comunidad y ofrece delicias como codornices en escabeche deshuesadas y limpias, listas para consumir y con el máximo sabor tradicional. También puedes encontrar conservas de codornices en escabeche sin deshuesar, si lo prefieres, y este producto conserva el sabor de la gastronomía manchega.

Carne: pollo, cerdo…

En nuestra web, asimismo, tienes a tu disposición conservas de morteruelo, un guiso típico de Albacete y Cuenca que se elabora a partir de carne de conejo o de liebre de caza, aunque también puede prepararse con hígado de cerdo. Su apariencia es similar a la de un paté untoso y El Colorao te lo ofrece con una selección de las mejores materias primas, ¡listo para su consumo!

Por otro lado, puedes encontrar en Los Molinos conservas de pechuga de pollo en salsa de perdiz, un producto de excepcional calidad y sabor inigualable. Te lo recomendamos especialmente para tus ensaladas, tus bocadillos o para un rico aperitivo.

Tienes a tu disposición, además, otras conservas como lomo escabechado en salsa de perdiz, una mezcla explosiva de sabores que te encantará incluir en tus aperitivos, tus bocadillos o tus ensaladas.

Por último, tienes la posibilidad de adquirir pollo en escabeche de la marca Kokoroco. Consiste en un pollo de primerísima calidad, que ha sido criado en granjas propias y cocinado con una receta tradicional de escabeche. Riquísimo para comerlo con pan en una cena improvisada, para colocarlo como aperitivo, o incluso como sustitutivo de pollo fresco en algunas recetas. Puedes consumirlo frío o caliente, aunque nosotros te recomendamos introducirlo 8 minutos al horno, o bien 5 minutos a la parrilla.

También de la mano de El Colorao puedes disfrutar de algunas conservas que mezclan ingredientes, como la conserva de judías con perdiz, que se elabora a partir de la perdiz escabechada deshuesada.

Te recordamos que todos los productos que vendemos en Los Molinos son de primera calidad.

Elaborados con productos excelentes y pensados para tu bienestar y disfrute.

En definitiva, estas son solo algunas de las muchas conservas tradicionales de Castilla La Mancha. Te animamos a tener algunas de ellas en tu despensa los 12 meses del año, pues pueden salvarte de un apuro y convertirse en un perfecto almuerzo, un aperitivo improvisado si tienes una visita de última hora o incluso una cena ligera si no tienes ganas de ponerte a cocinar.

No solo te deslumbrarán por su facilidad de uso, sino también por su excelente calidad y su sabor único. Desde la tienda Los Molinos te animamos fervientemente a echar un vistazo al catálogo, leer las descripciones y dejarte embaucar por aquellas conservas que más te gusten. Pruébalas, ¡estamos seguros de que repetirás!