¿A quién no le gusta el jamón? En platos más elaborados, en distintas tapas, de mil maneras.Además de para comerlo solo, es superversátil en la cocina. Y es que puedes elaborar cientos de recetas en las que juega un papel predominante y a las que les da un aroma y un sabor de escándalo. ¿No recuerdas en qué platos puedes incluirlo? Te hacemos un repaso por algunas de las recetas.

13 recomendaciones de recetas con jamón

¿Quieres disfrutar de platos riquísimos? Pues incluye el jamón en ellos. ¿En cuáles combina mejor? Te damos una lista de recetas que no tiene desperdicio. ¡Toma nota!

Las croquetas de jamón

Si hay una receta con jamón representativa de nuestro país, esa es la de las croquetas de jamón. Croquetas hay miles, pero como las de jamón, ninguna. Un plato de lo más español con el que podrás presumir con tus amigos extranjeros.Los huevos fritos con patatas y jamón

Un plato tan básico como delicioso. Si quieres aportarle glamur a tu tradicional plato de huevos con patatas fritas, añádele unas lonchas de jamón encima y un poco de perejil o cebollino picado. Y si quieres una versión diferente, añádele los huevos batidos.

Huevos a la flamenca

Huevos, tomate, guisantes y unas lonchas o taquitos de jamón, todo regado con aceite de oliva virgen extra. Unos minutos en el microondas son suficientes para tener un plato de 10 y sin ser experto en cocina. Eso sí, que no te falte el jamón. Cocinado en el microondas le dará mucho sabor al plato.

Tostas con jamón

¿Quieres cenar un plato rápido, pero a la altura de auténticos sibaritas? Pues una simple tostada con un buen aceite de oliva y unos canónigos o un poco de tomate rallado es un plato estupendo. Además, puedes customizarlo tanto como quieras. Añadirle otras verduras, queso…

Sopa de ajo

Llega el frío y una de las sopas más reclamadas en nuestro país es la sopa de ajo. Su secreto no es otro que usar un buen caldo casero e ingredientes básicos de primera calidad. Hazlo con un buen jamón y disfruta de una sopa tan sencilla como sabrosa.

Más recetas con jamón ¿Una pizza ibérica?

¿Quieres una pizza saludable y con auténtico estilo ibérico? Una pizza con un poquito de jamón serrano está deliciosa y no necesita de muchos ingredientes más. Y si no tienes base de pizza, apuesta por hacerla sobre una barra de pan, por ejemplo.

Hojaldre relleno

Los hojaldres rellenos están riquísimos y son una excelente idea si tienes invitados y no tienes mucha idea de cocinar. Rellena tus hojaldres con jamón serrano y, si quieres, pon algún ingrediente más, como queso para fundir o unos espárragos verdes.

Sopa de picadillo

La sopa de picadillo no sería lo mismo sin unos taquitos de jamón junto con su huevo y sus picatostes de pan. Si quieres un plato con mucho sabor en el que incluir jamón, no dejes de hacer esta sopa tan especial. Eso sí, no te olvides de hacer el caldo con pollo y todo el mimo del mundo.

Trucha con jamón

¿Crees que el pescado con la carne no hacen una buena combinación en un mismo plato? Pues sí, la trucha y el jamón combinan divinamente. De hecho, cuando la pruebes se convertirá en uno de tus platos favoritos. Para darle un toque extra. ponle un poquito de vino blanco… Un plato tan rico como fácil y rápido de hacer.

Pasta con jamón

Con cualquier tipo de pasta, unos ajos y un poco de jamón y un aceite de oliva virgen extra no necesitas más para disfrutar de un plato delicioso. Puedes añadírselo en lascas finas, taquitos, virutas… Y un secreto: no lo frías en exceso para que no se endurezca demasiado.

Alcachofas o champiñones con jamón

Las alcachofas y los champiñones son dos de las verduras que casan mejor con el jamón. Puedes prepararlas salteadas o con una salsita de ajo y perejil, por ejemplo. Si quieres, hazlas en tortilla o en revuelto, el sabor te va a sorprender.

Habas con jamón

La forma más clásica de preparar las habas es con jamón. Un plato que puedes encontrar en muchos restaurantes españoles y una excelente manera de comer verdura si eres un poco reticente a ello. No te olvides de incluir esta receta entre tus favoritas.

Lentejas con jamón

Hay a quien no le gustan las lentejas y a quien le gustan con demasiada grasa. Si quieres un plato atractivo al paladar, pero sin calorías de más y muy saludable, haz tus lentejas con jamón y algunas verduras como las judías verdes y las zanahorias.

Terminamos con más recetas con jamón, la Porra antequerana

Un plato para el verano que no puedes dejar de hacer. Es muy parecido al gazpacho, pero más espeso y con una guarnición de huevo cocido y taquitos de jamón. Un plato andaluz que conquista corazones.

No lo dudes, disfruta de todas estas recetas con jamón y disfruta de uno de los mayores placeres dentro de la gastronomía española.