Mejores restaurantes en Toledo. Si por algo se caracteriza la gastronomía manchega es por su excelencia. Quesos, jamones, embutidos y otras materias primas, muchas de ellas con D.O., hacen que esto no sea una rareza.

Como consecuencia lógica de esta variedad de productos, del sello propio de la tierra y de una gastronomía rica y variada, tampoco es de extrañar que Toledo cuente con una oferta gastronómica de enjundia. Tanto que hacer una lista con el top 10 de los mejores restaurantes en la provincia se convierte en una tarea compleja y casi imposible.

Los 10 mejores restaurantes en Toledo que no puedes perderte

Huelga decir que para elaborar esta lista hemos tenido en cuenta las opiniones de los clientes y los rankings más reputados. Un hecho que hace que, aunque están considerados como los mejores, en esta lista no están todos lo que son. Así las cosas, atento a los diez restaurantes en los que comer es un lujo para los sentidos, y no porque lo digamos nosotros: lo dicen los comensales y los críticos expertos.

1. El restaurante del Parador de Toledo (C/ Cerro del Emperador, s/n)

Es un lugar que reúne, como suele ocurrir con todos los paradores enclave y calidad. En este caso, la responsabilidad recae en el chef José Soler, que borda una cocina con claros tintes manchegos. Indispensable probar la perdiz estofada toledana o su lomo alto de bacalao. Alta cocina con claro acento toledano.

2. As de Espadas (Paseo de la Rosa, 64)

Para los amantes de la buena mesa, este es el sitio donde degustar la auténtica cocina manchega. Platos perfectamente confeccionados, de los que destacar la calidad de sus materias primas. Especial atención a las mollejas, a la paletilla de cordero, al atún rojo o a su lomo de bacalao. Una carta variada tanto de platos como de vinos, entre los que destacan los manchegos.

3. Casa Tabordo (Carr. de la Peraleda)

A orillas del Tajo se encuentra uno de los restaurantes que hacen gala o que han ayudado a que Toledo haya sido Capital Española de la Gastronomía. Cocina de temporada y de mercado, en la que destacan los platos de cuchara y las propuestas de cocina con acento manchego como sus perdices. Aquí puedes ver algunos de sus menús.

4. Lo Nuestro Tapería & Restaurante (Calle San Juan de Dios, 7)

Venado, perdices o rabo de toro son algunos de los protagonistas que vas a encontrar en la carta de uno de los imprescindibles en Toledo. Los que ya han visitado este restaurante coinciden en destacar la altura de las propuestas gastronómicas y la excelente relación calidad-precio.

5. Entre dos fuegos (Calle Santo Domingo el Antiguo, 2)

Pequeño y exclusivo son las características que mejor definen a este establecimiento que pone el foco en los productos locales y en las excelencias toledanas en su carta. Un chef que interactúa con los clientes y cocina de temporada es lo que te espera en uno de los mejores locales en Toledo.

6. Maruxiña Lounge (Travesía de los Descalzos, 1)

En este caso, el chef versiona la cocina tradicional manchega hasta convertirla en propuestas de auténtica vanguardia. Una manera diferente de comer gastronomía local en la que no faltan los productos de mercado y de temporada.

7. El Albero (Calle de la Diputación, 6)

El chef Ismael Suleiman es el responsable de la fama de algunos de los platos de este establecimiento, como su bacalao confitado con pisto manchego o sus perdices estofadas. Cocina tradicional llevada a un nivel de excelencia extraordinaria.

8. Fábula Taberna (Calle Merced, 6)

Buenas carnes, entrantes que muestran el orgullo de los productos de la tierra, como los quesos, y postres a los que es imposible renunciar. Profesionalidad y buena cocina para este restaurante que no podría faltar en esta lista que enumera a los mejores.

9. Quixote (Calle Concilios de Toledo, 1)

Platos de vanguardia para rendir tributo al personaje manchego que da nombre al restaurante y el más conocido en el mundo entero. Cocina de vanguardia, pero sin dejar de mirar a los productos que han colocado la gastronomía toledana en el mapa del mundo como los quesos manchegos o la presa ibérica. Los postres también están a la altura de una carta excelente. Aquí puede echar un vistazo a su página web.

10. La Hacienda del cardenal

Nada más que el sitio ya merece la pena. No obstante, hay que sumar al entorno una propuesta gastronómica seria, tradicional y bien ejecutada por el equipo de cocina de este establecimiento. Propuestas del huerto, carnes y pescados, así como arroces y guisos tradicionales son los componentes de una carta extensa y tentadora. Productos de la zona, entre los que destacan las perdices rojas. Para los amantes de las carnes, especial atención al chuletón, al cochinillo y a las carnes de caza.

 

La gastronomía manchega se caracteriza por la potencia del sabor y por la consistencia. Dos aspectos muy presentes en todas las propuestas que han ayudado a estos restaurantes a formar parte de la lista de los mejores establecimientos en Toledo.

También te puede interesar: