Los productos en conserva conviven con nosotros en las estanterías de supermercados y en las despensas, como un recurso para cuando no tenemos tiempo para preparar la comida. Pero, ¿Realmente conocemos los beneficios que pueden aportar a nuestra dieta estos alimentos?

En la Tienda Los Molinos no solo conocemos estas ventajas, sino que apostamos por ellas. Tenemos un amplio surtido de conservas vegetales, de pescado o tradicionales de nuestra tierra manchega. Y ahora están tan lejos de ti como un clic de ratón. En nuestra tienda online podrás adquirir de forma segura y rápida estos productos, enriqueciendo tu despensa. Pero déjanos primero hablarte de la importancia de los alimentos en conserva.

Beneficios y propiedades del consumo de los productos en conserva

Las conservas de alimentos nos han acompañado desde hace mucho tiempo, desde que empezamos a recolectar comida y queríamos seguir consumiéndola fuera de temporada. Lo que inicialmente era un método casero es ahora un producto científicamente controlado y con todo el rigor de la industria alimenticia moderna. Sus principales beneficios son:

Propiedades inalteradas

Los productos mantienen sus nutrientes y propiedades nutricionales intactas durante largos periodos de tiempo. Esto se debe a que mediante el proceso de conservación detenemos el deterioro orgánico natural.

Amplio límite de caducidad

Dependiendo de cada producto la caducidad puede ir desde uno a cinco años. Y ni esto es el fin de la conserva. La fecha indicada solo marca el periodo óptimo de consumo, no implica que después no podamos alimentarnos de ella. Si nos esforzamos en que el alimento esté almacenado en un lugar seco, fresco y oscuro, su poder de conservación permanecerá inalterado durante mucho más tiempo.

Comida sana

Los productos se meten en conserva en su mejor momento, cuando están plenos de propiedades saludables. Estamos, por tanto, deteniendo el mejor momento del alimento para tomarlo cuando más nos interese.

Fácil almacenamiento

La comida aprovecha todo el espacio del envase, por lo tanto, las latas son fácilmente apilables entre sí. De este modo podemos mantener una despensa organizada y con el espacio bien aprovechado. Dispondrás de un excelente alimento, para varios días, cuando más lo necesites.

Independencia energética

Las conservas por lo general no necesitan refrigeración, así que pueden ser almacenadas con independencia del suministro eléctrico. Son ideales para crear una reserva de comida, bien conservada, que no dependa de fuentes de energía. Este alimento no se echará a perder si te vas de vacaciones o te ausentas un tiempo de casa. Estará esperándote, en perfecto estado, cuando regreses.

Beneficios de las conservas de pescado

En la Tienda Los Molinos disponemos de una amplia variedad de productos del mar en conserva. Tradicionalmente, debido a la gran caducidad del pescado, era la única forma que tenían en el interior de los países de acceder a estos alimentos. Ahora son solo otra manera de consumirlos, a mejor precio y en el momento que nos interese.

Los principales beneficios vienen, una vez más, a nivel nutricional. Las conservas de pescado son una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos, Omega 3 y vitaminas A y D. Todos estos aportes nutricionales redundan en la salud del sistema cardiovascular.

Son productos frescos, ya que el pescado se mete en conserva cuando aún es fresco, deteniéndose todo su deterioro nutricional.

Y no olvidemos la cuestión económica. El pescado en conserva, pese a su extraordinaria calidad, tiene un precio mucho más reducido que el pescado fresco. Esto se debe, sobre todo, a los enormes esfuerzos energéticos que son necesarios para mantener la condición de pescado fresco.

Beneficios de las conservas vegetales

Si hay algo que es de temporada son los vegetales y la fruta. Esto ya lo sabían nuestros antecesores, que sin disponer del acceso al comercio global querían consumir parte de la cosecha fuera de temporada.

Los productos que muchas veces nos llegan a los supermercados no son tan frescos como pudiera parecer. La madurez en cámara o el abrillantado artificial pueden mostrarnos una lozanía que no es real. Sin embargo, los vegetales en conserva siempre tienen como base verduras y frutas en su estado óptimo de madurez.

Una vez más y como en las anteriores conservas, nos encontramos con un beneficio nutricional, económico y de ahorro de tiempo. En la Tienda los Molinos disponemos de las conservas vegetales consumidas tradicionalmente: ajo, espárragos, alcachofas, melocotón en almíbar o habas fritas.

Conservas manchegas: nuestras especialidades

Ya te hemos hablado de los beneficios de las conservas. Pero ¿te imaginas ahora disfrutar cuando quieras de unas deliciosas codornices en escabeche? ¿De unas judías con perdiz? Esto es lo que te prometemos. Disfrutar de toda la magia culinaria manchega cuando quieras, empapándote de todo el beneficio nutricional de un producto sano.

En nuestra tienda online encontrarás los más deliciosos productos en conserva de origen manchego. Auténticas delicias gourmet que esperarán el momento apropiado para desplegar todo su sabor: justo cuando tú decidas.