Blog

Ideas para utilizar productos gourmet en tus eventos

Los eventos son el escenario ideal para mostrar, degustar o regalar productos gourmet. Son momentos donde el networking es importante, por lo que el acompañamiento gastronómico ha de ser ligero, sencillo y, a la vez, de calidad. ¿Tienes un acto institucional o un evento privado a la vista? Te contamos algunas ideas para quedar bien con tus invitados.

Productos gourmet en el catering de tus eventos: ¿cómo llamar la atención?

Existen eventos de muchos tipos: sociales, profesionales, de ocio, institucionales… Y, si vas a utilizar productos gourmet, lo importante es que estos no pasen desapercibidos. Aquí el marketing que apliquemos a la comida va a ser casi tan importante como el evento en sí. A continuación, verás qué puedes hacer para que los invitados se fijen más en la calidad de los productos que tienen delante.

Personaliza lo justo

La mayoría de productos gourmet están elaborados por firmas consolidadas y reconocidas que son las que transmiten la calidad sin necesidad de probarlos. Si tapas la marca con fotos, palabras o colores relacionados con el evento, estarás quitando interés en el producto.

Por ejemplo, si vas a regalar un brandy Larios 1866 o un vino Fina Río Negro 2016, lo peor que puedes hacer es tapar la etiqueta original y poner una foto relacionada con el evento. Estarás restando importancia a productos de excelente calidad y los asistentes quizás no les den el valor que se merecen.

Entonces, ¿no se pueden personalizar los obsequios? Por supuesto que sí, dentro del packaging original se puede añadir toda la personalización que uno quiera. Por ejemplo, imágenes, notas, tarjetas, etc. Lo importante es alterar lo menos posible su presentación, a la vez que se suma algo particular sobre el evento en cuestión.

La presentación del producto

En línea con lo anterior, ¿cómo podemos relacionar o recordar a nuestros invitados ese día tan especial con productos gourmet como la miel Mil Flores o unos chorizos de orza Cerro? Dándolos en mano y utilizando el embalaje original. De hecho, uno de los aspectos que más caracterizan a este tipo de producto, sobre todo si van a servir de obsequio, es la presentación que se les da de fábrica.

Para lograr un impacto en quien lo recibe, el packaging de los productos gourmet es estimulante y sofisticado. Por este motivo, se apuesta por envoltorios aterciopelados, perfumados o con un impacto visual elegante y singular. La idea es conectar con el olfato, vista, gusto o tacto del destinatario. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en el resolí Ortega, un licor que viene en una botella que representa las famosas casas colgantes de Cuenca.

Otra idea es reservar un espacio o stand en cualquier evento para dar el regalo, lo que le confiere de algo más de distinción y exclusividad. Por ejemplo. se puede poner al lado de la puerta, con una azafata, para asegurarse de que todo aquel que se vaya recibe uno.

Marida correctamente

Maridar correctamente los alimentos que se pueden degustar en el evento con vinos de excelente calidad, como el Matarromera Crianza 2017 o el Pago de Carraovejas 2019, es una experiencia maravillosa. Al final, si no lo has conseguido por la vista, llamarás la atención de los asistentes a través del gusto. En ocasiones, en estas celebraciones, la gente está más ocupada en hablar los unos con los otros y no se percatan, de primeras, de lo que les están ofreciendo para comer.

Habrás visto que la mayoría de ellos se lleva el canapé a la boca, sin más y continúa con la conversación. Por eso es tan importante despertar el sentido del gusto, porque la calidad se nota ahí. Un correcto maridaje hace que ciertos sabores se potencien. No está de más que la persona que esté sirviendo haga un pequeño speech sobre cómo debe tomarse el producto en cuestión.

Hacer regalos gourmet

Al hilo de lo anterior, estarás de acuerdo que finalizar un evento con un producto gourmet es una manera elegante y diferente de quedar bien con tus invitados. Se le puede añadir dedicatoria, fotos, u otras imágenes que hagan de este producto algo único para cada persona. De esta manera, no solo estás regalando algo de calidad, sino haciendo partícipe a los presentes de algo tuyo.

Un producto gourmet lanza mensajes muy potentes a los asistentes a un evento. Por una parte, es un signo de distinción por parte de los anfitriones y, por otra, simboliza la importancia que los invitados tienen para ellos.

En este artículo te hemos dado algunas ideas para utilizar productos gourmet en tus eventos. Entre ellas, la de mantener el envase original (siempre que sea posible), aprovecharte del packaging que llevan muchos productos o hacer un catering con maridaje. La idea que se quiere conseguir con estos artículos de calidad es potenciar los sentidos de los destinatarios para que el evento en cuestión sea todo un éxito.

nuteco

Entradas recientes

La historia de la miel: su recorrido a lo largo de los años

La miel nació y evolucionó con la humanidad. De hecho, hay registros de la existencia…

2 años hace

La historia detrás de Arroyabe y sus afamadas conservas

La historia de Arroyabe es la de una conservera de referencia a nivel nacional y…

2 años hace

El Consumo de Jamón en Europa

Hablemos de consumo de jamón fuera de nuestras fronteras. El jamón español sigue siendo una…

2 años hace

El consumo de carne de cerdo en España

Según los resultados del estudio Unprocessed Red Meat and Processed Meat Consumption: Dietary Guideline Recommendations…

2 años hace

Cómo montar un desayuno tradicional como el de nuestras abuelas

Hoy en día, las costumbres y el ritmo de vida han cambiado. Esos cambios nos…

2 años hace