Blog

Descubre los mejores restaurantes en la provincia de Albacete

Descubrimos los Mejores Restaurantes en Albacete

Albacete, tierra de viñedos en la que predomina la ganadería lanar, es una provincia con unas costumbres culinarias muy arraigadas. La cocina pastoril se impone en una zona donde tendrás la oportunidad de comer exquisitos embutidos, especialmente el queso, así como buena carne de cordero y también de cerdo.

El pastel de liebre en escabeche, el ajo mataero, la caldereta o el pan desmigao son algunas de las elaboraciones más características. Y es que la caza menor es una actividad común en estos lares. También son conocidos los sabrosos gazpachos manchegos, el pisto albaceteño, los asadillos, la gachamiga, las gachas de pastor o las migas ruleras.

Estos y otros muchos manjares los podrás degustar en cualquiera de los mejores restaurantes en Albacete. Restaurantes con historia y solera que se reparten por su territorio, entre los cuales hemos hecho una selección con los más pintorescos. Así tendrás una guía que te resultará de gran ayuda si te decides a visitar nuestra tierra.

¿Dónde comer? Los Mejores Restaurantes en Albacete

Vayas al que vayas, te recomendamos que apuestes por pedir productos tradicionales manchegos como nuestros vinos, jamones, quesos, embutidos, conservas y otros gourmet, que también podrás adquirir online en nuestra Tienda Los Molinos.

El Callejón

Uno de los establecimientos más emblemáticos de la capital. El Callejón de los Gatos, como lo conocemos popularmente, no solamente se ha convertido en un referente culinario de Albacete desde que abriera sus puertas en 1985, sino también en todo un museo del mundo de la tauromaquia.

Situado en el 18 de la calle Guzmán el Bueno, se caracteriza por la distribución de sus salones reservados, decorados con más de 17 000 fotografías y otros efectos que ensalzan a varias figuras del toreo como Manuel Caballero, Dámaso González o Manuel Jiménez Moreno ‘Chicuelo’.

En cuanto a la carta, El Callejón está especializado en la gastronomía típica manchega y de mercado; a caballo entre la cocina tradicional y la más moderna. Una recomendación: si quieres chuparte los dedos pide el estofado de rabo, que tiene una gran aceptación. También está muy bueno el taco de rape con crema de queso manchego y polvos de jamón ibérico.

Cañitas Maite

En estos dos últimos años se ha convertido en el establecimiento del que todo el mundo habla, gracias a la meteórica progresión de Javier Sanz y Juan Sahuquillo, dos veinteañeros que tomaron las riendas del negocio y ya han conseguido poner en el mapa Casas-Ibáñez, un pequeño municipio de la Manchuela albaceteña de apenas 4.000 habitantes.

El premio de Cocinero Revelación 2021 en Madrid Fusión (donde también ganaron el concurso a la Mejor Croqueta y al Mejor Escabeche) ha servido de reclamo para que Cañitas Maite sea uno de los restaurantes gourmet de moda. No obstante, los nuevos gerentes no olvidan las raíces del local en su propuesta.

No dejes de probar el ninoyaki de queso manchego y trufa negra, fiel reflejo del equilibrio entre tradición y vanguardia que pretende mantener en su carta. Otras recomendaciones son sus exquisitas croquetas de jamón ibérico, su roll de costilla de vaca o el dónut de rabo de toro.

Maralba

«Cocina manchega con balcones al Mediterráneo». Esa es la tarjeta de presentación del restaurante que regenta el afamado chef Fran Martínez, el único en toda Castilla La Mancha que cuenta con el privilegio de haber obtenido dos estrellas Michelín en 2017. Maralba se ubica en la localidad de Almansa y es, sin duda, uno de los establecimientos que merece la pena visitar.

Con el apoyo de Cristina Díaz como jefa de sala y sumiller, este ilicitano de nacimiento ha conseguido fijar en sus fogones un punto de encuentro entre la gastronomía local y la valenciana. Desde su apertura en 2003, Maralba ha logrado conquistar los paladares más exigentes.

En su carta destacan dos menús gastronómicos, el de temporada y el de maridaje, y el denominado menú sorpresa de Fran Martínez. Platos de ayer y hoy, una buena muestra de gazpachos de la región, pescado fresco de las costas valencianas, el bombón de queso o las gachas sobresalen en su propuesta.

Caldereros

Un restaurante céntrico y recientemente inaugurado, en pleno corazón de la capital. Está especializado en la cocina tradicional manchega, casera y de mercado. Dispone de una zona exterior para tapear y una zona interior con dos pequeños comedores.

Caldereros combina a la perfección la gastronomía clásica mediterránea con una cocina de autor que destaca por su frescura e innovación. Eso le ha valido para situarse rápidamente como uno de los referentes de la oferta de restauración en la ciudad.

Nuestras recomendaciones si te decides a probarlo: ajoaceite con manos de cerdo, entrecot de buey Wagyu, chuletillas de cerdo lechal con ajos tiernos, olla de aldea o rellena de jamón con crema de boletus. Para poner el broche de oro, pide su delicioso coulant de chocolate de elaboración casera.

¿Te atreves a visitar los mejores restaurantes en Albacete?

En cualquiera de estos cuatro locales que te hemos recomendado vas a poder degustar las bondades de los mejores productos manchegos. Esperamos que sean de tu agrado.

nuteco

Entradas recientes

Ideas para utilizar productos gourmet en tus eventos

Los eventos son el escenario ideal para mostrar, degustar o regalar productos gourmet. Son momentos…

2 años hace

La historia de la miel: su recorrido a lo largo de los años

La miel nació y evolucionó con la humanidad. De hecho, hay registros de la existencia…

2 años hace

La historia detrás de Arroyabe y sus afamadas conservas

La historia de Arroyabe es la de una conservera de referencia a nivel nacional y…

2 años hace

El Consumo de Jamón en Europa

Hablemos de consumo de jamón fuera de nuestras fronteras. El jamón español sigue siendo una…

2 años hace

El consumo de carne de cerdo en España

Según los resultados del estudio Unprocessed Red Meat and Processed Meat Consumption: Dietary Guideline Recommendations…

2 años hace